Leydi Laura Moya continúa con su sueño olímpico

Foto: Cortesía de la atleta.
Autor: Jesús E. Muñoz Machín

La cubana Leydi Laura Moya compite desde hoy en el Panamericano Pentatlón, con sede en Argentina, y que se extenderá hasta el venidero 20 de marzo.


Para la habanera sería su segunda competencia en los últimos días, pues el pasado fin de semana participó en la Copa del Mundo de de Río de Janeiro, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto venideros.

Sobre la oportunidad de fogueo en tierras rioplatenses, la monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, comentó que la lid como preparación. “Acabo de salir de la Copa en Brasil que fue muy dura y la hice muy bien. Ahora solo voy a practicar los aspectos más complejos”, puntualizó.

Asimismo, explicó que muchas de las contrarias van en busca de la clasificación olímpica, que ella obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Claro, siempre trataré de alcanzar el podio”, precisó

Según dijo, las principales rivales volverán a ser las representantes de Estados Unidos, Canadá y México, sin descartar las individualidades de otras naciones.

La justa continental, cuyas acciones se efectúan en el Colegio Militar de La Nación de Buenos Aires, reúne también a exponentes de República Dominicana, Guatemala, México, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá y la sede.

Ensayo brasilero


Aunque aclaró que la anterior parada de la Copa del Mundo no se disputó en las instalaciones olímpicas, Moya consideró la experiencia carioca como productivo en la preparación de cara a su máximo compromiso deportivo de 2016 y quizás el mayor en su joven carrera. 

En Río la criolla sumó mil 272 puntos al computarse las cinco pruebas (esgrima, natación, combinada - carrera pedestre y tiro, además de equitación), válido para el puesto 12 y ser la segunda mejor ubicada por Latinoamérica, solo por detrás de la brasileña Yane Marques, quinta del ranking mundial.

También compitió en el relevo mixto junto a José Figueroa, junto a quien ocupó en la cuarta posición. El evento por parejas no forma parte del programa de la cita bajo los cinco aros.

Tras concluir las competencias en el Gigante sudamericano Leydi declaró vía Facebook que se sintió muy bien. “Hice mi mejor marca en natación (2 minutos y 15 segundos) y una excelente esgrima”, expresó la atleta.

La giraldilla de 23 años aparece en el sitio 30 del listado del orbe con acumulado de 113 unidades y próximamente recibirá las 12 rayas ganadas en Brasil.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente