La Habana se alista para Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria


Foto cortesía del autor
Autor: Carlos Serpa Maceira

La edición 19 de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) 2016 se realizará del 11 al 19 de marzo en el recinto ferial de Rancho Boyeros, trascendió en conferencia de prensa efectuada en La Habana.


Alrededor de 76 expositores han confirmado su participación, de ellos 59 nacionales y 17 extranjeros de 11 países, que ocuparán un área de mil 303 metros cuadrados, lo que representa un 23 por ciento de crecimiento con respecto a ediciones anteriores. En otros 6 mil metros cuadrados en las áreas exteriores se expondrán la tecnología agrícola y la maquinaria.

Más de dos mil ejemplares, entre ganado vacuno de leche y carne, búfalos, ovinos, caprinos, equinos, cerdos y aves serán expuestos en Fiagrop 2016. Ignacio Carababallo Barreto, director de Promoción y Eventos de la Empresa de Ferias Agropecuarias, dijo a los periodistas que los objetivos del evento consisten en promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera, los servicios técnicos en el sector agroindustrial y alimentario, elevar la cultura agroalimentaria, e impulsar el rodeo como deporte de los ganaderos.

En Fiagrop 2016 se realizará la presentación de la revista Tabacuba y libros sobre producción de leche y genética, así como una multimedia sobre la vinicultura y porcicultura. También será inaugurada una exposición fotográfica de Lurdes Bermúdez y Sonia Mirabal, sobre el mundo del rodeo, en la casa Benito Juárez, ubicada en la calle Obispo, número 116, esquina Mercaderes, en el Centro Histórico de la capital cubana.

Como parte de las actividades de la feria, sesionará el V Congreso Internacional de Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, donde se impartirán conferencias magistrales por científicos reconocidos y se efectuaran clínicas en el terreno durante las cuales se trasmitirán experiencias en el trabajo de selección y juzgamiento de los ejemplares.

Fiagrop 2016 tendrá cuatro momentos importantes, la feria comercial, las conferencias especializadas, comisiones de juzgamiento y el campeonato nacional e internacional de rodeo y coleo, con la participación de atletas de cuatro países: Costa Rica, Panamá, México y Brasil.

La Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, también estará acompañada de una programación cultural con espectáculos infantiles en las mañanas y en las tardes actividades para jóvenes con agrupaciones como Qva Libre y Arnaldo y su Talismán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente