La Habana líder en solitario de Nacional de Fútbol

Autor: Osmany Torres

La Habana es el nuevo líder del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División tras los resultados del último sábado que marcaron el cierre de la quinta fecha.



Los habaneros vencieron 2x1 a Las Tunas en el Pedro Marrero y aprovecharon el empate a dos goles de Guantánamo con Villa Clara para quedarse como punteros del torneo con 15 puntos.


Un gol de Eduardo Montalvo (80´) y autogol de Alejandro Rivero (89´) sirvieron para que el equipo de Dariem Díaz se quedara con los tres puntos en disputa. Los tuneros se habían puesto en ventaja al 74´con tanto de Israel Quesada.

Al otro extremo del país, Guantánamo dejó escapar par de puntos y cayó al segundo puesto de la clasificación al igualar 2x2 con Villa Clara en el estadio Roberto Mora. El Expreso del Centro se adelantó en el marcador con dianas de Arichel Hernández y Osmani Capote pero los guantanameros salvaron un punto en el complemento gracias a los disparos de Alain Urgellés y Randy Valier.

Santiago de Cuba recortó distancias en la tabla de posiciones al batir 1x0 a Camagüey en el Antonio Maceo con el solitario gol de Miguel Salazar (74´). Los Diablos Rojos se acercaron a un punto de los guantanameros al sumar su cuarto éxito en casa esta campaña bajo la conducción del italiano Lorenzo Mambrini.

Por su parte, Granma subió algunos escalones en la clasificación al golear 4x1 a Isla de la Juventud en Jiguaní. Los granmenses se repusieron del gol de Yoandir Puga (11´) con remates a la red de Luis M. Carrera (56´), Félix Guerra (59´), Ruslán Batista (67´) y Yudiel López (77´).

Ciego de Ávila sigue sin levantar y no paso del empate 1x1 con Cienfuegos en Morón. Autogol de Sandor Luis González y diana de Alain Cervantes se reflejaron en el marcador final.

La clasificación general del Nacional de Fútbol tiene a La Habana como líder con 15 puntos, seguida por Guantánamo con 13 y Santiago de Cuba con 12. A continuación de los tres punteros se ubica Villa Clara con ocho rayas, Granma siete, Cienfuegos cinco y Camagüey cuatro.

Ciego de Ávila, Las Tunas e Isla de la Juventud apenas archivan par de unidades para situarse en los últimos tres puestos de la tabla y tendrán que mejorar en las fechas siguientes si quieren evitar el descenso.

El próximo sábado continúa la actividad en el principal certamen futbolístico de casa y varios equipos no podrán contar con piezas importantes dentro de su esquema por encontrarse concentrados con la selección nacional.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente