La cerveza y sus beneficios

Foto: Internet


Autora: Zoila Lorente

La cerveza es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo, y al igual que otras, consumida con moderación puede aportar diversos beneficios a la salud ya que tiene bajo contenido en calorías, alcohol y su composición no incluye ni grasas ni azúcares.


Por su contenido de lúpulo se convierte en un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito; la malta proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes.

En su composición también se agregan minerales, ácido fólico, seis tipos de vitaminas, gas carbónico que favorece la circulación sanguínea, polifenoles efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer, así como flavonoides que evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia.

Todos los excesos son malos, pero cuando se bebe cerveza moderadamente se está disminuyendo el riesgo de un ataque cardíaco, aumenta el llamado colesterol bueno, reduce el riesgo de padecer cáncer de vejiga y cálculos renales, debido a la gran cantidad de líquidos que contiene, y tiene efectos antioxidantes, por lo cual podría enlentecer así el proceso de envejecimiento natural.

Además tiene un efecto diurético, favorece la digestión y hay evidencias médicas de que el alcohol puede incrementar la sensibilidad a la insulina por lo que puede reducir el riesgo de diabetes.

La cerveza sin alcohol está recomendada para quienes practican algún deporte y siguen una dieta porque es buena para los huesos por su rico contenido de silicio, según un análisis realizado a más de 100 cervezas comerciales que publicó el Journal of the Science of Food and Agriculture.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente