Jornada por la medicina veterinaria estimula aplicación de la ciencia y la técnica


Foto: Cubadebate

Autor: Lázaro Pérez Barcelona

El 24 de marzo del año 1961, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, firmó la Resolución número 244 mediante la cual se unificaron los servicios veterinarios en Cuba.


Sobre esta base, cada 24 de marzo se conmemora en nuestra nación el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria.

A tal efecto, el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), a través del objetivo 25, aprobado en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, estableció la jornada conmemorativa por lo que ese sector la celebrará este año del 18 al 24 de marzo.

En la etapa serán reconocidos y estimulados los colectivos laborales y los trabajadores de forma individual que se hayan destacado en el ejercicio de su trabajo durante el año 2015, los que han permanecido –por 20 años las mujeres y 25 los hombres– de modo permanente en el sector con resultados excepcionales en su trayectoria laboral, según informó Lázaro Bravo Rodríguez, miembro del secretariado del SNTAF.

En esta ocasión serán homenajeados también los médicos veterinarios que se hayan destacado en las actividades que se realizan en el país, orientadas a la vigilancia, prevención y control oportuno de las enfermedades que contempladas como zoonosis*.

Se extenderán los homenajes a los fundadores del Instituto de Medicina Veterinaria, a los docentes y los innovadores destacados, al tiempo que ocurrirán encuentros entre veteranos y jóvenes trabajadores.

Los matutinos o vespertinos que se inserten en la jornada serán también espacios propicios para reconocer el natalicio 105 del líder sindical Lázaro Peña González, el aniversario 40 de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) y la celebración de la primera conferencia del SNTAF, pactada para sesionar del 24 al 26 de junio de este año en La Habana.

*Zoonosis: Enfermedad o infección que se da en los animales y que es transmisible a las personas (Nota del editor).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente