Homenaje de la Anir habanera a periodistas y mujeres innovadoras


Foto: Radio Reloj

Autor: Lázaro Pérez Barcelona

El buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de La Habana homenajeó a periodistas y a innovadoras destacadas, en ocasión del Día de la Prensa Cubana y del Día Internacional de la Mujer.


En la actividad política y recreativa, con sede en el hotel universitario situado en El Vedado, el secretariado de la Anir reconoció los aportes de los periodistas a la divulgación del quehacer de los aniristas a la economía nacional y defensa del país, así como el papel que han jugado las innovadoras en el desarrollado de soluciones técnicas de alto impacto económico y social.

Asistieron al encuentro periodistas de las tres emisoras provinciales, Radio Ciudad de La Habana, Radio Metropolitana y Radio COCO; de la emisora Radio Rebelde, el periódico Trabajadores, la Televisión Cubana y del periódico Tribuna de La Habana. Por su parte, representaron a vario centros laborales de la capital creadoras con una larga trayectoria de aportes significativos en la recuperación de piezas de repuesto, soluciones tecnológicas  e inventivas novedosas.

Tania Sotomayor Herrera, presidenta del buró de la Anir en la capital cubana, valoró de muy útil los trabajos periodísticos que a lo largo del último año reflejan la repercusión social y económica de la labor desarrollada por los asociados a de la organización, en la cual, tanto los de más experiencia, como los jóvenes y las mujeres sorprenden a diario por el ingenio de sus soluciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente