Grand Prix de Esgrima en Cuba mantiene elevada calidad

Autor: Manuel Asseff Blanco (ACN)

Varios de los mejores floretistas del mundo, entre ellos la italiana Elissa Di Francisca y el ruso Dimitri Rigin, campeones el pasado año, competirán en el Grand Prix Villa de La Habana de Esgrima, del 11 al 13 próximos en esta capital.


Como es tradicional, el recinto ferial Pabexpo volverá a servir de escenario al fuerte certamen, pero esta vez el Círculo Social Gerardo Abreu Fontán será subsede el viernes y sábado.
  
Zuelidis Ortiz, metodóloga nacional de esa disciplina, declaró hoy a la ACN que ya están confirmados en el florete masculino 100 participantes y 80 en la rama femenina.
  
Agregó que en representación de Cuba competirán nueve hombres y siete mujeres, los que tendrán como objetivo principal pasar a la ronda de los 64 mejores y acumular puntos para el ranking mundial.
  
También explicó que ese certamen será de mucha importancia para los cubanos, con vistas al torneo clasificatorio olímpico del área panamericana, a celebrarse en Costa Rica del 15 al 17 de abril próximo.
  
Otrora integrante de la selección nacional y subcampeona mundial en 1997, en la prueba de espada, Ortiz aseguró que los floretistas de la Isla se están preparando muy bien y con muchas ganas de mejorar la actuación del año anterior.
  
A su vez, mencionó entre los de mayores opciones en la lid a Michel Carty, Riuben Jay y Leandro Ramos, en el apartado varonil, así como también a las féminas Elizabeth Hidalgo y Ángela Neivis.
  
El Grand Prix Villa de La Habana tendrá el atractivo de reunir, entre otras figuras, a la mencionada Di Francisca, reina en la edición de 2015 y monarca olímpica de Londres 2012, además de la rusa Inna Deriglazova, medallista de plata el año anterior.
  
Entre los hombres, además de Rigin, aparecen Race Imboden, de Estados Unidos, titular del 2013, su compatriota Alexander Masialas (plata el año pasado), y el italiano Daniel Garozzo (bronce).
   

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente