sábado, 26 de marzo de 2016

Estremeció La Habana mítico concierto de los Rolling Stones

Foto: Marcelino Vázquez/ACN
Autora: Laourdes Elena García/Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Más de 800 mil cubanos salieron a las calles de La Habana este viernes para abrazar la historia del rock and roll, a través de un concierto sin precedentes, marcado por la huella legendaria de los Rolling Stones.



En el final de su gira Olé Tour por Latinoamérica, “sus majestades satánicas” -como también se denomina a la banda británica- hicieron historia ante los miles de melómanos de esta tierra caribeña, quienes vibraron por una noche bajo letras y canciones mundialmente aplaudidas.


Considerada una velada inolvidable por los propios protagonistas, la presentación de la alineación londinense resultó un espectáculo repleto de color, símbolos y movimientos singulares, desatados por su vocalista Mick Jagger, quien no podía conquistar sin una retaguardia de primera línea como la de Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.


“Hola Habana: buenas noches gente de Cuba”, gritó Jagger al entrar al escenario más grande construido en la Isla para un recital en vivo, que será transmitido en los próximos meses por la televisión nacional.


Con los acordes de Jumpin' Jack Flash, se inició el momento esperado durante décadas por los fanáticos cubanos, quienes, además, corearon a voz viva temas como It's Only Rock'n'Roll, Angie, Sympathy for the Devil y You can't always get what you want, esta última interpretada junto al Coro Entrevoces, de la maestra Digna Guerra.


Cuba palpitó en los alrededores de la Ciudad Deportiva de la urbe caribeña, donde los Rolling Stones agradecieron a la Isla por toda la música que ha regalado al mundo.


Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos hoy tocando en su linda tierra; pienso que finalmente los tiempos están cambiando, aseguró Mick Jagger a la multitud presente.


Durante todo el concierto el famoso vocalista inglés regaló a sus admiradores frases en español, y en varias ocasiones usó expresiones locales como “ustedes están en talla” o “están escapados”, evidenciando así su afán por llegar al corazón del público de la mayor de las Antillas.


Cada estribillo prendió en los amantes del rock and roll y desde el gigante escenario, los Rolling Stones se despidieron de una marea brillante, donde miles de celulares y linternas se movieron al ritmo de Satisfaction, un himno de la banda británica.


Antes de decir adiós, los cuatro miembros oficiales de una de las agrupaciones más famosas del mundo, se juntaron en el centro de la escena a mirar por última vez al público cubano, tras un show que duró más de dos horas.


A la histórica presentación gratuita, asistieron personalidades de la cultura cubana, así como también celebridades internacionales como el actor Richard Gere, la cantante Shania Twain y la modelo Naomi Campbell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario