El camino hacia el equilibrio hecho imágenes

Imagen tomada del sitio oficial de Cubanos en la Red
Autor: Gilberto González García

Durante toda una quincena se mantendrá abierta al público en la sala de video del municipio La Lisa la exposición de artes plástica Historias de Agua de los pintores y ecologistas Martha Pérez Viñas y Ernesto Peña Pou.


Osmel Francis Turner, director del grupo conservacionista Cubanos en la Red, informó a este sitio que la muestra, además de otras actividades que la acompañan, se insertan en el festival Madre Tierra.

Con la curaduría de Maria Elena Carracedo, la exhibición, a través de imágenes en las que la poesía se convierte en color, marca pautas en el camino que debe seguirse para rehacer la armonía entre los seres vivos. 

La inauguración será el martes 15 de marzo, a las 3:00 p.m. (15:00 hora local), en la mencionada institución que se localiza en la calle 69 entre 152 y 156 del territorio ubicado al suroeste de la ciudad de La Habana. La apertura contará con un brindis y un momento musical.

El 19 de marzo, a las 2:00 p.m. (14:00 horas), continúa informando Francis Turner, será exhibido en el mismo lugar el documental Profecía de Karel Ducáss y Omar Travieso y se disertará sobre cosmovisiones originarias.

A la misma hora del sábado 26 se ofrecerá una charla interactiva sobre los poderes del agua y posteriormente se realizará un ritual pluricultural relacionado el vital elemento.

El 4 de abril será clausurada la exposición con un brindis y una presentación musical, también a las 14:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente