El arte como instrumento para proteger el medio ambiente


Aniversario 20 del programa medioambiental Ecoarte

Un nuevo concurso para niños y jóvenes libraron de conjunto varias organizaciones relacionadas de una u otra forma con la protección del medio ambiente, entre las cuales se incluyen: el programa medioambiental Ecoarte, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otras.


Según una información de Osmel Francis Turner, director del grupo ecologista Cubanos en la Red, el concurso, titulado Corteza, corazón de lo sensible, se realiza en saludo al vigésimo aniversario de la creación de Ecoarte y en él podrán participar infantes y adolescentes de toda Cuba, con un límite de edad de 18 años.

Se concursará en artes plásticas, en la modalidad de dibujo, con entera libertad al escoger los materiales y técnicas, pero con la condición de que los trabajos no excedan los 35 por 35 centímetros de tamaño y que deben ajustarse al tema del medio ambiente.

Al dorso de los dibujos debe aparecer una referencia acerca del autor: su nombre completo, número de tarjeta de menor o carné de identidad, sexo, título del trabajo, escuela en que estudia y grado que cursa, dirección particular y número de teléfono.

Los trabajos deben ser enviados a la casa de cultura Joseíto Fernández, sita en la calle José Martí, sin número, La Playa, Moa, Holguín, código postal 83300.

El plazo de admisión vencerá el 31 de mayo del corriente y para ampliar información se puede llamar a los teléfonos 24-60-8283 o 24-60-3543 o enviar un correo electrónico a la dirección cceac@cubaniquel.moa.minem.cu.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente