Disciplina, unidad y entrega llevan a Capitalinos a la final

Foto: Agencia Cubana de Noticias
Autor: Pedro Carrillo Garcés

Júbilo compartido. Jugadores, entrenadores, amigos, familiares, aficionados, todos festejan frente a la banca la clasificación de Capitalinos a la final de la Liga Superior de Baloncesto.


Pasado el momento la COCO aprovecha para recoger las impresiones de su director técnico Raimel Panfet sobre lo conseguido hasta aquí.

“La primera meta para nosotros siempre ha sido desarrollar jugadores. Cuando ese trabajo se hace a conciencia, sobre todo con la calidad humana que tiene el material con que trabajamos, todo es posible. Ya cumplimos varias tareas este año, difíciles todas. La primera clasificar como líderes de la ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Aascenso. La segunda ser primeros en las preliminares de la Liga y ahora ser el primer equipo en avanzar a la etapa conclusiva. Eso nos hace sentir satisfechos con el trabajo realizado por el grupo de atletas. Estamos concientes que tenemos aún una batalla dura por lidiar, pero estamos tranquilos y seguros. Vamos a seguir dando un buen espectáculo”.

Sobre los principales aciertos del grupo, el estratega –debutante en la Liga el pasado año llevando al equipo al título- comentó: “La principal virtud del grupo ha sido la disciplina, la unidad, la entrega de los atletas, sobre todo la responsabilidad asumida. A eso hay que agregar el orgullo propio que los acompaña, tienen muchos deseos de ser jugadores  importantes. Son gente inexperta la gran mayoría, pero tienen deseos de convertirse en relevantes y eso es otra de las virtudes que tiene el equipo. Son muchas, realmente”.

El director técnico de los azules también tuvo palabras para quienes trabajan: “A la afición, que ha estado compartida (con el béisbol) este año, decirles que Capitalinos está nuevamente en la final. Depende de ellos que el espectáculo que brindamos todos los días  sea disfrutado, porque es en función de ellos que trabajamos”.

Panfet no quiso terminar este intercambio sin realizar algunos agradecimientos: “Muchísimas gracias a nuestros familiares y a nuestro público que nos ha seguido, pero especialmente a la COCO por el apoyo que nos ha dado. Es triste decirlo, pero no tenemos a nadie más que agradecer”.

Capitalinos aguarda ahora por su rival en la final, un segmento de siete juegos a ganar cuatro, previsto para comenzar en la Ciudad Deportiva con duelos los días 4 y 5 de abril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente