Cuba será sede del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud


Teresa Viera Hernández, presidenta del
comité organizador del evento. Foto: Carlos
Serpa Maceira

Autor: Carlos Serpa Maceira

La segunda edición del Congreso Internacional sobre Juventud se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 29 de marzo al primero de abril, trascendió recientemente en una conferencia de prensa efectuada en la capital cubana.


El tema central de la cita será Adolescentes y jóvenes: desafíos y posibilidades en la agenda  global del desarrollo, evento al que han confirmado su participación 200 delegados extranjeros de 15 países.

Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud y presidenta del comité organizador del cónclave, manifestó que dentro del Congreso se efectuará el taller especial Fidel Castro en las políticas de la juventud en Cuba, y que se inserta como la primera actividad que realizará la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en saludo al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana.

La delegación de la mayor de las Antillas a la cita la conforman 189 ponentes, y durante el evento se desarrollarán18 cursos pre congresos, cuatro de ellos en la Universidad Pedagógica  Enrique José Varona y los restantes en el Palacio de Convenciones. Asimismo, se realizarán presentaciones de libros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente