Convocó Anec habanera al premio por la Eficiencia Económica Empresarial



Autor: Jorge Rodríguez Hernández

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec) de La Habana convocó al premio por la Eficiencia Económica Empresarial, el cual se otorga desde el año 2014, para contribuir a estimular ese importante indicador en la empresa estatal socialista.


Este galardón se concede a partir de los resultados alcanzados por las entidades para mantener un trabajo eficiente y en sostenido ascenso en sus parámetros económicos, reafirmando así el principio de que la esfera empresarial socialista puede ser eficiente.

Los expedientes contentivos con las argumentaciones correspondientes a los estados financieros del año 2015 por parte de las entidades aspirantes a dicho estímulo, se recepcionarán en los Consejos Municipales de la Anec, donde estén enclavadas esas empresas.

El Consejo Científico de la organización profesional capitalina valorará los referidos resultados y determinará los ganadores, incluido el otorgamiento de un Gran Premio, y dicho fallo será inapelable.

Las empresas merecedoras del galardón se darán a conocer en una gala artístico-cultural convocada al efecto, y los resultados se harán públicos a través de los medios de difusión masiva.

En La Habana se concentra una buena parte de la esfera empresarial del país, y al alrededor de 800 entidades reportan sus resultados económicos a la Oficina Nacional de Estadísticase Información (Onei), y la urbe constituye más del 47 por ciento de la producción mercantil y un 48 por ciento del volumen de las inversiones, con respecto a la nación, entre otros indicadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente