sábado, 26 de marzo de 2016

Congreso de la industria ligera atrae a expertos foráneos

Foto: http://www.cubaindustria.cu
Autor: Prensa Latina

Empresarios de América Latina, Europa y Asia dirigen este sábado sus miradas al II Congreso de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos, Fimae 2016, que se realizará en La Habana en junio próximo.



Proveedores de estas regiones del orbe participarán en el evento programado los días 21 y 22 de ese mes en el Palacio de Con­ven­ciones de la capital cubana como parte de la Convención Internacional de la Industria Cubana, Cubaindustria 2016.

El congreso, que se com­plementa con una exposición en el recinto ferial de Pabexpo del 20 al 24 de junio, promueve renglones exportables de producción nacional y establece alianzas para la sustitución de importaciones.


Auspiciado por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, el evento incluye tres simposios internacionales dedicados a la perfumería y la cosmética, al mueble y a la industria del vestir, respectivamente.


Tratamientos de belleza, demostraciones de maquillaje y exhibiciones de productos comercializados aquí sobresalen entre las acciones previstas para el primer encuentro.


La presidenta del comité organizador, Mer­cedes Díaz, adelantó que también están programadas conferencias de expertos locales y foráneos sobre el desarrollo de la cosmetología.


Por su parte, el espacio dedicado al mueble propiciará intercambios comerciales y mostrará producciones nacionales para sustituir importaciones con vistas al desarrollo del tu­rismo, afirmó Juan Manuel García, al frente de la organización del evento.


De acuerdo con la vicepresidenta del comité organizador del Simposio Internacional de la Industria del Vestir “Habana Moda”, Mi­lagros Daría Fariñas, esta cita expondrá tendencias relacionadas a textiles, calzados y ta­labartería con el objetivo de potenciar artículos para la exportación.


Considerado un punto de encuentro entre em­presarios nacionales y extranjeros, en Fimae 2016 podrán participar empresas, universidades, cooperativistas y centros de investigación asociados o vinculados al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario