jueves, 17 de marzo de 2016

Con fidelidad y amor


Fidel Castro Ruz. Foto: Internet

Autora: Cáliz More Leal

Como parte de la campaña Ejercitar la solidaridad, los cederistas* habaneros  realizarán un jornada de donaciones voluntarias de sangre los días 13 de cada mes.


La altruista acción tiene entre sus propósitos festejar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, creador de los Comités deDefensa de la Revolución (CDR), el 28 de septiembre de 1960.

Se añade a los festejos por el onomástico del Comandante en Jefe la realización de festivales deportivos, y campeonatos de juegos tradicionales como el dominó, uno de los esparcimientos que más une y motiva a los cubanos en el barrio.

Durante el mes en curso los miembros de la mayor organización de masas en la capital cubana participan en el concurso de fotografía y pintura La imagen de un hombre gigante, y en el mes de julio se desarrollará el II Evento Científico sobre la historia de los CDR. 

Jornada Bien conectados, actos de ingreso a la organización y la exposición Nuestro Fidel, en el Museo 28 de Septiembre son otras de las acciones que tendrán lugar en La Habana en ocasión de celebrarse el venidero 13 de agosto el 90 cumpleaños del fundador de los Comités de Defensa de la Revolución.

*Cederistas: Término que se utiliza en Cuba para nombrar a los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (Nota del Editor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario