Cómodo debut de Osleni Guerrero en Giraldilla de bádminton


Autor: ACN

El cubano Osleni Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, debutó hoy con cómodo triunfo en el Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que en su edición XVII acoge esta capital.

  
Guerrero, campeón el pasado año, derrotó sin demasiados problemas a su compañero de equipo Lázaro Madera, con marcadores de 21-6 y 21-8, en solo 25 minutos de juego en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
  
El raquetista de Cuba, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con esa victoria se incluyó en la fase de los cuartos de final, en la que enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Bjorn Seguin y el italiano Rosario Maddaloni.
  
Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la ACN que en el caso de Osleni tendría que llegar a la final para ratificar su posición en el ranking, lo que sería un elemento a su favor para garantizar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  
También este jueves salió airoso en su estreno Howard Shu, de Estados Unidos, medallista de plata en la pasada edición y segundo en el organigrama, vencedor en dos parciales frente al peruano Diego Mini, con tanteadores de 21-14 y 21-12.
  
En otro resultado importante de la lid varonil, Hsu Jui Ting, de Taipei de China, aventajó 21-19 y 21-9 al austríaco David Obernosterer, tercer cabeza de serie.
  
El Giraldilla de La Habana se extenderá hasta el próximo día 27 y otorgará dos mil 500 puntos para el listado del orbe a los ganadores de las modalidades individuales entre mujeres y hombres; así como en dobles mixtos.
  
Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, declaró que en esta ocasión las duplas femeninas y varoniles no puntearán, debido a que no están presentes las ocho parejas exigidas.
  
En ese torneo se inscribieron una veintena de atletas foráneos de 12 países; mientras Cuba está representada por 16 jugadores.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente