Clasifica Industriales a la postemporada del béisbol cubano

Autor: Agencia Cubana de Noticias

Industriales completó hoy el cuadro de equipos clasificados a la postemporada del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, al noquear a Pinar del Río con marcador de 14-4.



En desafío efectuado en el terreno neutral del estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas (Mayabeque), la escuadra industrialista desplegó ofensiva de 16 imparables, con destaque para el jardinero Stayler Hernández, quien pegó doblete y jonrón con par de remolques y tres anotadas.

El torpedero Jorge Enrique Alomá largó triple e impulsó tres carreras, mientras Joasán Guillén y Frank Camilo Morejón empujaron dos per cápita para apoyar el desempeño monticular de Noelvis Entenza, el ganador del encuentro tras sólido relevo de cinco entradas en las que admitió una limpia.

Industriales aseguró el cuarto puesto del escalafón y sumó su victoria 50 de la campaña frente a 35 derrotas, inalcanzable ya por la escuadra de Holguín (46-39), ocupante del quinto escaño, la cual cayó este martes ante Ciego de Ávila por fuera de combate de 13-2.

Luis Robert Moirán y Yorelvis Charles largaron sendos cuadrangulares para la causa de los vigentes monarcas nacionales, en tanto el refuerzo Israel Sánchez diseminó par de carreras y cinco indiscutibles en cuatro capítulos para adjudicarse el triunfo.

Matanzas se confirmó en la cima de la tabla de posiciones con cerrada victoria de 3-2 sobre Isla de la Juventud, con el undécimo éxito de la temporada para el zurdo Yoanni Yera y protagonismo madero en ristre de Alexander Pozo y Jefferson Delgado, con una impulsada per cápita en el desafío.

Por último, Granma superó 5-4 a Las Tunas en un duelo de descartados, sin interés alguno para los destinos de la clasificación a la postemporada.

Tras estos resultados, Matanzas se mantiene al frente del campeonato cubano de béisbol con 53 victorias y 29 derrotas, seguido por Ciego de Ávila (53-31), Pinar del Río (50-32) e Industriales (50-35), elencos que disputarán las semifinales.

Eliminados de la instancia decisiva de la justa quedaron los elencos de Holguín (46-39), Granma (43-43), Las Tunas (42-43) e Isla de la Juventud (40-43).

Este miércoles concluye el calendario regular y a partir del próximo viernes se efectuarán los encuentros suspendidos durante la segunda fase del clásico beisbolero local, válidos para determinar el ordenamiento final de los equipos clasificados a los play off.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente