Clasifica Capitalinos a la final de la Liga Superior de Baloncesto



Foto: Periódico Trabajadores
Autor: Pedro Carrillo Garcés

El equipo Capitalinos se erigió en el primer clasificado para la final de la Liga Superior de Baloncesto tras vencer este domingo a Guantánamo 81-48 en el tabloncillo de La Mariposa.

Fue el cuarto inicial en sus primeros minutos donde los visitantes mostraron ambición de triunfo con una ventaja de 8-2 amparada, sobre todo, por su férrea defensa. Sin embargo, los cambios efectuados por el director técnico Raimel Panfet propiciaron que la nave azul encontrara el rumbo y al concluir los primeros 10 minutos ya exhibiera diferencia de 17-10.

Los restantes parciales de 19-8, 23-14 y 22-16 hablan por sí solos del dominio de los anfitriones ante un equipo incapaz de reaccionar con los regulares y mucho menos con la reserva.

En contraste, fueron los suplentes de Capitalinos los que más tiempo estuvieron en cancha, con la excepción del pivot Héctor Martinto, que tras apenas jugar por lesión en la Castiello guantanamera, reapareció en La Mariposa con 19 puntos en 24 minutos para ser el máximo anotador del encuentro.

Fue una subserie donde los azules apelaron a su combatividad, pues el viaje a predios del Guaso se realizó con apenas nueve hombres y dos de ellos se lesionaron (Karel Guzmán y Martinto), por lo que el resto tuvo que redoblar sus esfuerzos. Allá se consiguieron éxitos de 63-51 y 74-71.

De esta manera el equipo habanero aguarda por el segundo finalista que saldrá de la contienda entre
Ciego de Ávila y Villa Clara, que marcha favorable a los primeros 2-1 luego de su sonrisa anoche 97-60.
El duelo inicial favoreció a los llamados Lobos 91-80, mientras que los Búfalos ripostaron con un 97-84 antes de viajar a casa.

La final de la Liga Superior de Baloncesto arrancará por la Ciudad Deportiva, donde se jugará los días 4 y 5 de abril. Posteriormente las acciones se trasladarán a casa del segundo clasificado para lidiar en las fechas de 8, 9 y 11. De aún no haber encontrado definición el match, el duelo regresará a la Habana para las disputas del 14 y el 15 del propio cuarto mes del año.

El campeón de liga será el primer equipo dueño de cuatro victorias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente