Ciego de Ávila buscará hoy segundo triunfo ante Industriales

Dachel Duquesne.
Foto: ciegodeavilabeisbolclubcuba.wordpress.com
Autor: Cubadebate
El monarca de la pelota cubana, Ciego de Ávila, buscará en la jornada de hoy su segundo triunfo al hilo en la semifinal donde enfrenta al conjunto de Industriales, para llegar con ventaja de 2-0 a los predios del Latinoamericano.



Para el partido de este lunes se espera un duelo entre los lanzadores Dachel Duquesne, por la nave avileña, y Noelvis Entenza, por los azules de la capital; este último obligado a una salida de calidad para intentar llevar la serie empatada a La Habana. 

El duelo Industriales-Ciego de Ávila es una revancha de la final de la versión LI del clásico doméstico (temporada 2011-2012), ocasión en la que los avileños vencieron en cinco desafíos a los capitalinos y conquistaron por vez primera en su historia el título más preciado de los deportes en Cuba.

A partir de entonces nació una nueva rivalidad en el contexto del béisbol en la Isla y los pulsos Tigres-Leones han acaparado la atención de especialistas y aficionados, incluso por encima del clásico Industriales-Santiago de Cuba, debido sobre todo a las horas bajas del equipo indómito.

A la actual postemporada, los avileños avanzaron en segundo lugar con marca de 54-32, apenas por detrás del líder Matanzas (55-30) y, con balance de 52-35, los habaneros se clasificaron en el tercer puesto.

Este lunes es día de asueto en la otra semifinal, luego de que el fin de semana Pinar del Río y Matanzas igualaran 1-1 en los partidos disputados en el estadio matancero Victoria de Girón.

En sendos mediocres juegos, los Vegueros pinareños comenzaron la pugna con triunfo de 12×2 y al día siguiente los Cocodrilos respondieron con un éxito de 10×3.

Ahora las hostilidades continuarán en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña, donde hay programados juegos desde mañana martes hasta el próximo jueves.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente