Cartelera cinematográfica en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García
  
La Oficina de Prensa del Instituto Cubano del Arte eIndustria Cinematográficos (Icaic) anuncia la programación en salas oscuras de La Habana para la jornada que se inicia el jueves 24 y concluye el miércoles 30 de marzo.


En el cine, el Yara se proyectará esta semana el estreno de El becario, una comedia que muestra a la joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda, cuando acepta, a regañadientes, que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero poco a poco se dará cuenta de que esa persona es alguien indispensable para la empresa.

La sala uno del multicine Infanta estrena El cuento de los cuentos, un filme fantástico ambientado en la época barroca que cuenta la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas: una reina obsesionada por su deseo de tener un hijo, otro cautivado por un animal extraño y un tercero apasionado por dos misteriosas hermanas.

Lejos del mundanal ruido será la propuesta de la sala dos del multicine Infanta. Ubicada temporalmente en el siglo XIX, relata lo acontecido a Bathsheba, una joven propietaria de una granja en posición de escoger entre sus tres pretendientes. En la medida en que los conoce se da cuenta de que a una mujer de su tiempo no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres. Finalmente, cuando escoge pareja, empieza a añorar la sencillez de su vida de soltera.

Por su parte, la sala tres de ese complejo cinematográfico exhibirá Una noche fuera de palacio, historia que se desarrolla el 8 de mayo de 1945, Día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la Segunda Guerra Mundial y en el Palacio de Buckingham la princesa Margarita y su hermana Isabel desean ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se les permite salir, ocultando sus verdaderas identidades, para formar partes de las celebraciones, lo que da comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.

Bailando con Margot, ópera prima del director cubano Arturo Santana, se proyectará en la sala cuatro del Infanta. El 31 de diciembre de 1958 un detective investiga el robo de un cuadro en la casa de una adinerada viuda habanera. La relación entre ambos, en medio de pesquisas y danzones, descubre la historia de la casa y la familia. La entrada del Ejército Rebelde en La Habana cambia el destino de los acontecimientos.

El cine Riviera tendrá en pantalla para estos días Pan. Viaje a nunca jamás. Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas, llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras junto a sus nuevos amigos, Peter tendrá que luchar para salvar ese mundo y descubrir su auténtico destino.

Por su parte, la sala La Rampa exhibirá el filme Una joven mente brillante. En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean, pero lo cierto es que solo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor poco convencional, quien lo guiará para competir en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

En el cine 23 y 12, como parte de la programación infantil, el sábado 26 y el domingo 27, a las 2:30 p.m. (14:30 hora local) los pequeños podrán disfrutar del filme cubano Meñique, animado en tres dimensiones de Ernesto Padrón.

En el cine Yara, el domingo en la tanda de las 11:00 a.m., los infantes podrán ver la película Ups! ¿Dónde está Noe? el Infanta proyectará Hotel Transilvania II, el sábado y el domingo a las 2:00 p.m. (14:00); el Riviera, los mismos días y a la misma hora, Gladiadores de Roma, y La Rampa, el sábado en igual horario, El gallo clueco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente