martes, 29 de marzo de 2016

Capitalinos vs. Ciego de Ávila, clásico del baloncesto cubano repite en la final

Ciego de Ávila sí podrá contar con sus dos estelares Granda y Haití (en la imagen con uniforme blanco).
Por el contrario Capitalinos tiene a sus principales figuras contratadas en el exterior.
Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde
Autor: Cubadebate
Los equipos de Capitalinos y Ciego de Ávila serán otra vez los animadores de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) masculino, que comenzará el próximo 4 de abril en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.



En las semifinales, pactadas en una serie de cinco partidos a ganar tres, el elenco habanero barrió 3-0 a Guantánamo; mientras los Búfalos avileños necesitaron cuatro desafíos para imponerse a Villa Clara.

De esa forma, se cumplió el guión que preveía una disputa por el título entre los actuales monarcas de Capitalinos, y el subcampeón de la pasada edición, Ciego de Ávila, en una porfía que será al mejor de cuatro en siete encuentros.

Según el calendario competitivo de la ronda decisiva, los dos primeros juegos se celebrarán en La Habana el 4 y 5 del venidero mes; y luego la acción será en la sala Giraldo Córdova Cardín los días ocho, nueve y 11. Como se espera que suceda, si hiciera falta el play off final regresaría a la capital el 14 y 15 de abril.

Para la escuadra avileña será esta la oncena presencia en discusiones de coronas con este tipo de estructura de la LSB, en las que acumulan ocho cetros, publica hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.
En el caso de Capitalinos les arrebató el primer lugar en las temporadas de 2010 y 2015, aunque ahora no podrán contar con varias de sus principales figuras, entre ellos Jasiel Rivero y Orestes Torres, quienes están contratados en ligas extranjeras.

Por el contrario, los Búfalos sí tienen en su nómina a jugadores establecidos como Yoan Luis Haití, William Granda y Yasser Rodríguez, los tres integrantes de la selección nacional.

Ahora solo resta esperar a que arranque la porfía por el trono, en la que de seguro habrá emociones y gran rivalidad entre los dos equipos que, en los últimos años, han dominado el torneo cubano de básquet varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario