Capitalinos vence a Ciego de Ávila y busca liderazgo en la LSB


Autor:  Pedro Carrillo Garcés


Capitalinos, contra todo pronóstico, derrotó este lunes a Ciego de Ávila 75-70 en el primer partido de dos que sostienen en la sala Giraldo Córdova Cardín.


Los Azules, que viajaron con solo 9 hombres, tuvieron de líder al pivot  Marvin Cairo, aunque al momento de redactar esta nota, no habían trascendido otros detalles.

Esta fue la tercera victoria de los actuales monarcas sobre los Búfalos avileños, pues en la primera vuelta los alumnos de Raimel Panfet barrieron en la Mariposa.

Recordar que a las ausencias de las últimas subseries se unió la de Arlen Alorda, por una fisura en la muñeca izquierda.

Los avileños – con Granda y Haití reincorporados- habían ganado sus últimos dos duelos ante el puntero Villa Clara y se pronosticaba un resultado similar ante la diezmada tropa capitalina.

En el otro duelo pactado para este lunes, solo conocimos que Pinar del Río venció a Villa Clara, que terminó su calendario con 18 éxitos y 10 fracasos, para 46 puntos.

Capitalinos se ubica a continuación con 18 victorias y 8 derrotas  para sumar 44 rayas. Con dos choques por celebrar, en el peor de los casos, llegarían solamente a 46 unidades, al igual que los Lobos naranjas y los Búfalos avileños sí estos también vencen a Camagüey en el choque pendiente.

Ciego acumula 16 y 10 con 42 puntos y va tercero, por delante de Guantánamo, que tiene 14-13-41.

Para ser líder, Capitalinos solo necesita ir a Santiago de Cuba para el juego pendiente, pues una ausencia los privaría del punto que les diera un liderazgo, que casi tienen en el bolsillo.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente