Capitalinos divide antes de viajar a Ciego de Ávila

Autor: Pedro Carrillo

Aunque sin mejorar ostensiblemente su juego, Capitalinos tomó desquite de Guantánamo y se impuso 63-52 en partido sabatino de la Liga Superior de Baloncesto, disputado en el tabloncillo de la Mariposa.



Lo mejor de los Azules se vio en la primera mitad, cuando pudo sacar diferencia de 15 puntos e ir al descanso de 10 minutos con pizarra de 35-20. En ese periodo anotaron cinco de sus seis canastas de tres puntos para quebrantar una zona que se hizo incómoda en el primer juego (perdieron 66-60) y luego en la segunda mitad.

El accionar del conjunto fue bastante repartido, con Allen Jemott y Marvin Cairo anotando 11 puntos. En el caso del pivot, ganó 9 rebotes. Su homólogo Freddy Marín agregó 10 cartones y el base Pedro Luis Roque  9, todos por canastas fuera del perímetro.

Por los visitantes los  principales anotadores fueron el armador Rafael Favier y el alero Yoanni Soria, con 19 y 13 unidades, respectivamente.

El interés de la Liga lo acaparaba este duelo y el celebrado en la sala Giraldo Córdova Cardín, donde el local Ciego de Ávila barrió al líder Villa Clara. Para despejar dudas sobre su favoritismo, los Búfalos obtuvieron par de éxitos con marcadores de 84-50.

De esta forma Villa Clara quedó en 18 victorias y suma 45 puntos con un partido pendiente. Le sigue Capitalinos con 17 éxitos, 42 unidades y tres juegos por celebrar. De ellos, dos como visitantes ante Ciego de Ávila desde este lunes.

Para este tope la tropa de Raimel Panfet perdió por lesión a uno de sus jugadores más estables, el centro Arlen Alorda, quien presenta una fisura en la muñeca izquierda y deberá reposar, al menos, una semana.

Los avileños, por su parte,  archivan 16 sonrisas, 41 rayas y le restan por dirimir los dos duelos ante los citadinos y otro frente a Camagüey, el día 9.

Guantánamo también exhibe 41 puntos con 14 triunfos y tiene pendiente para el miércoles un juego en su feudo con Santiago de Cuba.

Todo ello conlleva a que aún no estén definidos los pareos de las semifinales, anunciadas para comenzar el día 16.

Por otra parte, esta  Radio COCO conoció que Boyeros ganó el provincial masculino de la categoría 13-15 años, al vencer en la final a Cerro 36-27.  En la propia instalación de 23 y B, en el Vedado capitalino, Centro Habana se alzó con el tercer escaño al batir a Plaza 69-66.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente