Barack Obama hablarĂ¡ hoy a los cubanos desde Gran Teatro de La Habana

Foto: ACN
Autora: Lisandra Romeo Matos/Agencia Cubana de Noticias (ACN)

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, hablarĂ¡ hoy a la sociedad civil cubana en un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una de las Ăºltimas actividades de su visita oficial a Cuba, que concluye este martes.


En su agenda para esta jornada, tambiĂ©n prevĂ© asistir a un juego de bĂ©isbol entre la selecciĂ³n cubana y los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de EE.UU., en el estadio Latinoamericano de La Habana.

SegĂºn confirmaron los organizadores del encuentro, lanzarĂ¡n la primera bola los legendarios del pitcheo Pedro Luis Lazo, el mĂ¡s ganador en la historia de la Serie Nacional de Beisbol, y Luis Tiant, por los Tampa Bay Rays.

Obama se despedirĂ¡ de la mayor de las Antillas al filo de la tarde para proseguir su viaje hacia Argentina, siendo la de Cuba la primera visita de un mandatario estadounidense despuĂ©s del triunfo de la RevoluciĂ³n.

Amplio ha sido el cronograma de actividades oficiales del Presidente norteamericano en la naciĂ³n caribeña desde su llegada el 20 de marzo, destacĂ¡ndose su recorrido el mismo dĂ­a por sitios histĂ³ricos de La Habana Vieja.

Durante la jornada de este lunes trascendiĂ³ su encuentro con el General de EjĂ©rcito RaĂºl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el homenaje al HĂ©roe Nacional de Cuba, JosĂ© MartĂ­.

Igualmente suscitĂ³ gran interĂ©s su participaciĂ³n en un Foro de Negocios, que contĂ³ con una representaciĂ³n de empresarios norteamericanos y cubanos del sector estatal, cooperativo y cuentapropistas.

Esta visita se produjo 15 meses despuĂ©s de los acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisiĂ³n de restablecer relaciones diplomĂ¡ticas despuĂ©s de mĂ¡s de cinco dĂ©cadas de distanciamiento.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente