Anuncian semana de cine de Singapur en La Habana


Foto: Taringa. Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Los primeros días del mes de abril vienen acompañados por una intensa programación cinematográfica en La Habana.


Ya desde el último día de marzo se efectuará en la sala dos del multicine Infanta una jornada de cine de Singapur que se inicia con la proyección del filme Ilo Ilo que descubre el drama de una mujer filipina cuando comienza a servir en una casa de Singapur en la que reside una familia sometida a tensiones interpersonales. La presencia de la extranjera acrecentará esas tensiones.

El viernes primero de abril se exhibirá el documental SingaporeGa Ga que revela el pasado y presente de esa república asiática a través de los sonidos de músicos callejeros, vendedores ambulantes y porristas de las escuelas.

El sábado 2 se presenta 12 storeys. Muestra la alineación urbana en la Singapur moderna, a través de la la vida difícil de varias personas que habitan el mismo edificio.

Siete cartas es el estreno que propone la sala dos del Infanta para el domingo 3. Es un drama compuesto por historias realizadas por siete directores, las cuales representan siete cartas de amor hacia Singapur, que muestran las conexiones personales de sus directores con su hogar.

Esta semana de cine de Singapur será, sin dudas, una novedosa propuesta debido a que no se trata de una cinematografía concurrente en Cuba, además de llevar al espectador a saber más sobre esa república asiática cuyas costumbres y cultura son bastante ajenas a la mayoría del pueblo cubano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente