Anuncia Cuba preselección para tope ante Tampa Bay Rays

Autor: Agencia Cubana de Noticias

La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy la preselección de cara al tope contra el equipo Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pactado para el próximo 22 de marzo en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.

  
Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina en Cuba, precisó en conferencia de prensa que entre los convocados aparecen cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, mientras el director del equipo se revelará en las próximas horas.
  
Suárez destacó que la selección definitiva de 28 jugadores se dará a conocer el 19 de marzo, luego de las jornadas de entrenamiento programadas a partir este viernes en el Estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas (Mayabeque), y en el terreno del parque Santiago “Changa” Mederos, en La Habana.
  
El encuentro amistoso entre la escuadra cubana y el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas norteamericanas se efectuará el martes 22 de marzo, presumiblemente a la 1:00 p.m. (13:00 hora local).
  
Será esta la segunda presentación de un equipo del máximo circuito beisbolero de Estados Unidos en Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano a la selección nacional en un partido de exhibición.
  
La posibilidad de que una franquicia de las Grandes Ligas realizara un partido de preparación en la mayor de las Antillas se puso de manifiesto en diciembre pasado durante un intercambio académico de alto nivel entre esa organización y la Federación Cubana de la disciplina.
  
El tope amistoso es fruto de un serio proceso de conversaciones y constituye una muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos, en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.
  
A continuación la preselección cubana rumbo al tope de béisbol ante el Tampa Bay Rays:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto y Yordan Manduley.

Jardineros: José A. García, Yoandry Urgellés, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Dayron Blanco, Roel Santos, Denis Laza y Rubén Paz.

Lanzadores: Vladimir García, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Frank Monthiet, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Liván Moinelo, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Yunier Cano, José Ángel García,  Héctor Ponce y Alexander Rodríguez.   

Suárez, no obstante, aseguró que sí está determinado el resto del cuerpo técnico, que lo componen los auxiliares Mario Vega y Juan Bravo, el preparador físico Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Rogelio García.
  
El directivo informó también que con la preselección trabajará una pléyade de Glorias Deportivas conformada por Juan Castro, Pedro Medina, Germán Mesa, Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz, Eduardo Paret, Rodolfo Puente, Ermidelio Urrutia, Wilfredo Sánchez, Orestes Kindelán, Omar Linares, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, José Manuel Cortina, Lázaro de la Torre, Adiel Palma, Yosvani Aragón y Lázaro Valle.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente