Anand y Karjakin por mantener la cima del Torneo Candidatos de Ajedrez

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

El indio Viswanathan Anand y el ruso Sergey Karjakin buscarán mantenerse en la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez, que disputa hoy la décima ronda en Moscú.


Ambos líderes se enfrentan a rivales ante los cuales pactaron tablas en la tercera ronda del certamen. Anand rivaliza con el estadounidense Fabiano Caruana, pero esta vez con piezas oscuras, mientras Karjakin jugará con blancas ante el holandés Anish Giri.

La jornada se completará con las partidas entre el local Peter Svidler y el norteamericano Hikaru Nakamura, así como el armenio Levon Aronian frente al búlgaro Veselin Topalov, con los primeros en poder de figuras claras.

La justa constará de 14 cotejos para cada trebejista, pues se organizó por el sistema todos contra todos a doble vuelta. El ganador será el retador del noruego y actual monarca del mundo, Magnus Carlsen.

Por el momento los punteros Anand y Karjakin acumulan 5,5 puntos, media unidad por delante de Caruana y Aronian. Luego se ubican Giri (4,5), Svidler (4), Nakamura (3,5) y Topalov (3).


Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente