Anand “enseña las garras” en Torneo de Candidatos

Viswanathan Anand

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

El experimentado Gran Maestro indio Viswanathan Anand demostró la víspera que sigue siendo uno de los colosos del juego ciencia y ascendió a la cima del Torneo de Candidatos, que tiene lugar en Moscú, Rusia.


El excampeón mundial derrotó este lunes en la novena ronda al armenio Levon Aronian y llegó a 5,5 puntos, similar cota que el ruso Sergey Karjakin.

Anand se llevó el triunfo tras 66 movimientos de una Giuoco Piano, al tiempo que Karjakin firmaba la paz con el estadounidense Hikaru Nakamura luego de 44 escaramuzas de una India de Reina.

También finalizaron en tablas los cotejos entre el holandés Giri Anish y el italiano Fabiano Caruana en 70 jugadas de una Defensa Gruenfeld, así como  el búlgaro Veselin Topalov con el ruso Peter Svidler, en 88 movidas de una Apertura Ruy Lopez variante Cerrada.

La tabla de posiciones se completa con Caruana y Aronian en poder de cinco unidades, seguidos de Giri (4,5), Svidler (4), Nakamura (3,5) y Topalov (3).

Hoy será día de descanso y mañana se jugará la décima ronda, en la que están pactados los cotejos Svidler-Nakamura, Karjakin-Giri, Caruana-Anand y Aronian-Topalov.

El Torneo de Candidatos se disputa por el sistema todos contra todos a doble vuelta, en el que cada jugador completará 14 partidas.

La justa decide quién será el rival del noruego Magnus Carlsen por la corona mundial, match previsto del 11 al 30 de noviembre de este año en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente