Abre sus puertas Havmun 2016



Inauguración de Havmun 2016. Foto: Carlos Serpa Maceira

Autor: Carlos Serpa Maceira

El Modelo de Naciones Unidas en Cuba, abrió sus puertas desde este martes con la celebración del evento Havmun 2016 que tiene por sede la Universidad de la Habana, y es un espacio para debatir, reflexionar y proponer posibles soluciones a los problemas que agobian al mundo.


En esta ocasión el tema principal será la paz como requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

Sesionará hasta el primero de abril este evento, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) con la colaboración de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), al que asisten más de 250 delegados nacionales y foráneos, quienes se reunirán comisiones.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la casa de altos estudios habanera, trasmitió un saludo a los participantes.

Eduardo Pérez Otaño, secretario general de Havmun, aseguró que el evento marcará el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (Onu).

En la actualidad Havmun está ocupado en recopilar 20 mil firmas en respaldo a la declaración de América, como zona de paz, aprobada en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) desarrollada en La Habana en enero de 2014.

En la primera jornada se ofreció la conferencia magistral titulada Reforma de Naciones Unidas a 70 años de su fundación, impartida por Ricardo Alarcón de Quesada, invitado de honor del evento.

Doctor en Filosofía y Letras, Alarcón de Quesada fue presidente de la Feu, ministro de Relaciones Exteriores, representante permanente de Cuba ante la Onu, y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente