A buen ritmo proceso de declaración jurada en Centro Habana

Foto: Archivo Radio COCO
Autora: Cáliz Moré Leal

Más de ocho mil 595 trabajadores físicos ejercen el trabajo por cuenta propia en el municipio de Centro Habana, territorio donde existen poco más de nueve mil 100 licencias para este tipo de gestión, lo que demuestra que hoy esta  actividad constituye una de las principales fuentes de empleo.


Variante que tributa ingresos al presupuesto estatal por el pago de impuestos derivados del arriendo de locales, contrataciones a empleados, la compra de insumos, y a partir de las utilidades obtenidas de la venta de productos, servicios prestados y otras fuentes.

Hasta el 26 de febrero habían realizado el ejercicio tributario el 75 por ciento de los contribuyentes, lo que es evaluado de positivo por Ada Miranda Hernández, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) en Centro Habana, quien alegó que este porcentaje puede ascender habida cuenta de que hasta el 28 de febrero se pudieron haber realizado más pagos en los bancos.

La declaración jurada que realizan los contribuyentes que aportan el 10 por ciento de los ingresos recibidos en el mes por venta o servicios, y que se inscribieron antes del 31 de agosto de 2015, vence el 30 de abril del año en curso.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente