Reconocen a Fidel y Raúl Castro por sus aportes en la construcción del Partido Comunista de Cuba en las Fuerzas Armadas Revolucionarias



Foto: Cuba Defensa
Autor: Carlos Serpa Maceira

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas ArmadasRevolucionarias (Far), y el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer Cabrera, presidieron el acto con motivo de los aniversarios 53 y 50 de la constitución del PCC en las Far y el 50 de la fundación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) respectivamente.


Los momentos iniciales del acto estuvieron dirigidos a reconocer a un grupo de fundadores de la organización política en la institución militar. Los primeros diplomas fueron para el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el general de ejército Raúl Castro Ruz por el desempeño de ambos en la construcción del Partido en las Far y su posterior perfeccionamiento.

Otros cuatros oficiales recibieron igual reconocimiento, entre ellos el general de brigada de la reserva Marcos Gutiérrez Bello, entonces jefe de la Dirección Política de la unidad militar 1370 del Ejercito Oriental, por donde comenzó el proceso de construcción del Partido en las Far 53 años atrás.

A él le correspondió rememorar aquellos días de profundo rigor en el análisis de las condiciones políticas y morales de quienes aspiraban a la condición de militantes comunistas y destacó la labor del PCC en la educación política, ideológica, patriótica militar e internacionalista de la masa de combatientes y su trascendencia en la población. “Porque la defensa de la Patria es sagrada”, manifestó el orador.

El acto celebrado este viernes pone punto final al proceso de conmemoración de los mencionados aniversarios. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente