Evaluó Empresa de Telecomunicaciones de Cuba su labor empresarial

Foto: Carlos Serpa Maceira
Autor: Carlos Serpa Maceira

Incrementar 17 mil nuevos servicios de telefonía fija, poner en servicio 80 nuevas áreas públicas con cobertura Wifi, así como 100 nuevas salas de navegación se encuentra entre las proyecciones de trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para el 2016.


Lo anterior trascendió durante la reunión de balance de esa entidad, presidida por el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, y Jorge Luis Perdomo, viceministro de las Comunicaciones.

La ingeniera Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de ETECSA, destacó en el informe presentado el Proyecto de Validación de Sistema de Gestión de Calidad en los centros de telecomunicaciones en el país, así como la ampliación de las salas de navegación, donde al cierre de 2015 existían 343.

También se resaltó el incremento de los puntos de prestación de servicios con más de 24 mil agentes de telecomunicaciones, abarcando todos los consejos populares en la nación, de ellos 10 mil 400 comercializan tarjetas y cupones de recarga.

El vandalismo telefónico igualmente tuvo un incremento en el 2015 en comparación al 2014, donde se llamó a enfrentar tales acciones.

Nelson Téllez González, director de ETECSA en la provincia de Las Tunas, expuso al plenario la experiencia de la cartografía digital en función de potenciar los indicadores.

Jorge  Luis  Perdomo, viceministro de las Comunicaciones, en una intervención se refirió a la necesidad de evaluar el crecimiento de los servicios, y trabajar con las prioridades, elevando el ritmo de actuación, siendo más ágiles.

En el 2015 fueron activadas en el país más de 830 mil líneas móviles, y en el presente  ETECSA tiene proyectado comercializar al menos 500 mil nuevas líneas móviles.

Las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, las áreas de atención Número 5 y 6, así como la División Territorial Este de La Habana recibieron el reconocimiento por la labor desplegada el pasado año.

El integrante del secretariado del Comité Central del PCC trasmitió una felicitación a los trabajadores de ETECSA por el Día de las Comunicaciones  que se celebró el 24 de febrero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente