Disertará investigadora capitalina acerca de Gertrudis Gómez de Avellaneda


Autor: Gilberto González García
 
Una serie de conferencias impartirá la investigadora Libertad Pérez Morera, relacionadas con la vida y obra de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda y su vigencia en la cultura actual cubana, además de otros temas de interés.


La primera tendrá lugar el miércoles 2 de marzo, a las 2:00 p.m. (14:00 hora local), en el parque 13 de Marzo, ubicado frente al Museo de la Revolución, en la calle Refugio entre Avenida de las Misiones y Zulueta, en La Habana Vieja.

En esa ocasión tratará acerca de la novela Dos mujeres de la escritora también conocida como Tula.

En el mismo lugar, el domingo 6 de marzo también a las 2:00 p.m., la investigadora hablará sobre la obra Catalina Lasa del arquitecto Miguel Coyula.

A la misma hora del 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, Libertad Pérez Morera se presentará en la casa de cultura de La Habana Vieja, en la calle Revillagigedo entre Gloria y Misión, para disertar acerca de Gertrudis Gómez de Avellaneda en el siglo XXI, tema que abordará nuevamente el viernes 18 en igual horario, pero en la sala teatro de la Biblioteca Nacional José Martí.


El público podrá acceder de manera libre a todas estas conferencias que se insertan en la jornada de la cultura del municipio Habana Vieja y la participación de ese territorio en la 25 Feria Internacional del Libro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente