Bailando con Margot desde el primero de marzo

Foto tomada del sitio oficial del filme en Internet
Autor: Gilberto González García
El cine Yara (calle L, esquina a 23, El Vedado) estrenará este primero de marzo la película cubana Bailando con Margot, que se mantendrá en cartelera en esa sala, y otras del país, hasta el miércoles 23 del propio mes.

La cinta se rodó el pasado 2015 bajo la dirección de Arturo Santana y cuenta con las actuaciones de Mirtha Ibarra, Yenisse Soria, Edwin Fernández, Niusbel Ventura, Jorge Caballero, Rolando Chiong, Carlos Mazola, Yaquelín Barquinero y Camila Arteche.

Se trata de una trama de suspenso, apta solamente para mayores de 16 años, ubicada en La Habana el 31 de diciembre de 1958.

Un detective investiga el robo de un cuadro valioso; La niña de las cañas, de Romañach; en la casa de la adinerada viuda habanera Margot de Zárate. La relación entre ambos, en medio de pesquisas y danzones, revela la historia de la casa y la familia.

Según la reseña publicada en el sitio oficial del filme “clasifica dentro del llamado cine retro y neonoir, pues toma numerosos elementos del cine negro norteamericano (detective, narración en primera persona, corrupción en el mundo del boxeo, el valor de los recuerdos, la culpa) aunque también son manipulados otros géneros como el  melodrama, el cine deportivo y el musical, entre otros”.

La entrada del Ejército Rebelde en la capital cubana cambia el rumbo de los acontecimientos.

La película se exhibirá simultáneamente en los cines Chaplin (calle 23 entre 10 y 12, El Vedado) y sala uno del multicine Infanta (calzada de Infanta, entre Neptuno y San Miguel, Centro Habana).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente