Universidad del Adulto Mayor en Guanabacoa: un trabajo integral

La Universidad del Adulto Mayor permite a los participantes
una calidad de vida superior. Foto: Granma
Autora: Ania González Rodríguez

Los adultos mayores en el municipio habanero de Guanabacoa gozan del privilegio de tener una Universidad reconocida por su trabajo integral y sostenido durante los 12 años que tiene de existencia.

Hoy la matrícula alcanza unos 100 alumnos entre las cinco aulas del curso básico y el pos básico titulado: La Abuelidad.


El éxito del trabajo viene dado, sobre todo, por lo atractivo de los temas, porque los colectivos de profesores son muy estables, se mantienen vínculos con los egresados a través del proyecto Conocernos mejor, y los alumnos se han integrado a los Clubes Martianos que les proporcionan sistemáticas actividades; se destaca el colectivo con sede en la escuela Elio Llerena, que recibió por el trabajo en el 2014, el premio Gloria Guerra Mancheco que entrega la Sociedad de Pedagogos de Cuba.

Por estos días la Universidad del Adulto Mayor en La Habana cumple 15 años de fundada, y en saludo al aniversario los abuelos incorporados desarrollan un programa que incluye  excursiones a sitios históricos de alto valor, charlas, galas culturales, reconocimiento a los fundadores y encuentro con egresados de todos los años.

Lo más reciente entre las actividades de gran convocatoria está el viaje que hicieron a Yaguajay para honrar a Camilo Cienfuegos, y por realizar una visita a Baire el próximo 24 de febrero, actividad donde se juntarán 44 adultos mayores entre estudiantes y graduados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente