Noticias del arte en La Habana


Solicitan artistas para elenco de teatro musical en el Anfiteatro de La Habana – Anuncian próxima tertulia del trío de cámara Amanecer – En cartelera, hasta marzo, Locos de amor, por Argos Teatro – Celebrarán cumpleaños de Pablo Milanés con un gran concierto – Vuelve a las tablas El lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba 

El Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana convoca a jóvenes mayores de 18 años, de ambos sexos, con vocación por el teatro musical, para integrar el elenco del estreno en Cuba de la obra Aladino, que se llevará a escena en ese coliseo. Las personas interesadas pueden presentarse desde hoy y hasta el  sábado 21 de febrero, a las seis de la tarde, en el anfiteatro, localizable en Avenida del Puerto entre Cuba y Peña Pobre, en La Habana Vieja.
El   trío de cámara Amanecer anuncia su próxima tertulia para este sábado, 14 de febrero, a las cuatro de la tarde, en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la que compartirá escena con Ireno García y su grupo, entre otros artistas.
Hasta el mes de marzo se encuentra en cartelera la obra Locos de amor. Una versión de Yailín Copolla y Yeandro Tamayo sobre el original  de Sam Sheppard. En el elenco se encuentran Caleb Casas, Rachel Pastor, Waldo Franco y Leandro Cáceres.
El argumento muestra a una pareja envuelta en una relación enfermiza. Ella que ya está en sus 30 y desea rehacer su vida, pero él no la deja a causa de un pacto que los une.
Las funciones, a cargo de Argos Teatro, bajo la dirección general de Carlos Celdrán, serán los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las cinco de la tarde, en la sede de esa compañía, ubicada en la calle Ayestarán, esquina a 20 de Mayo, en el Cerro.
Un gran concierto para homenajear al cantautor Pablo Milanés en su cumpleaños 72, se efectuará el domingo 22 de febrero, a las seis de la tarde, en la sala de conciertos Ignacio Cervantes, ubicada en el Paseo del Prado, esquina a Ánimas, en La Habana Vieja.
Pablo Milanés, bel canto, es el título de este recital en el que la obra del  trovador cubano será llevada a otra dimensión musical, donde varias voces del canto lírico asumirán, por vez primera, una selección de sus composiciones antológicas.
El joven cornista y pianista villaclareño Elio Hernández Rojas, ha creado especialmente para la ocasión novedosos arreglos, logrando versiones en las cuales se realza la belleza sonora de cada título, otorgándole notable protagonismo al acompañamiento pianístico.
El Ballet Nacional de Cuba vuelve a las tablas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el viernes 13 y sábado 14 a las 8:30 p.m. y el domingo 15 a las cinco de la tarde, con el clásico El lago de los cisnes, con coreografía de la directora de ese elenco, Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov y la música de Piotr Ilich Chaikovski. La escenografía es de Ricardo Reymena; el vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño y el diseño de luces de Ruddy Artiles.
Abren la temporada Anette Delgado y Dani Hernández (el viernes 13), Amaya  Rodríguez y José Losada (el sábado 14), Sadaise Arencibia y Arián Molina (el domingo 15), en los roles de Odette/Odile y el Príncipe Siegfried, respectivamente.
El pas de trois será asumido por Estheysis Menéndez, Gabriela Mesa y Luis Valle (el 13), Gabriela Mesa, Ely Regina y Serafín Castro ( el14), y Dayesi Torriente, Jessie Domínguez y Alfredo Ibañez (el 15), secundados por solistas y cuerpo de baile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente