Campeones de la Serie del Caribe partieron de regreso a Cuba

Cuba ganó la Serie del Caribe.
Los integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, partieron hoy hacia la mayor de las Antillas, tras coronarse campeones de la 57 Serie del Caribe de Béisbol, efectuada del 2 al 8 de febrero, en San Juan, Puerto Rico.


Felices por el deber y compromiso cumplidos de regresar con el título a casa, los peloteros cubanos abandonaron el capitalino hotel DoubleTree Hilton en dirección al aeropuerto internacional, Luis Muñoz.

Vegueros comenzó mal la etapa clasificatoria, al punto que su pase a la semifinal fue gracias a su única victoria ante el local Cangrejeros de Santurce y al triunfo del dominicano Gigantes del Cibao sobre el mexicano Tomateros de Cualiacán.

Pese a ser una de las novenas con mayor cantidad de indiscutibles, que la selección cubana no pudo ligar en el momento oportuno, lo que provocó sus derrotas iniciales y la sensación de que quedarían lejos del primer lugar.

Sin embargo, en la semifinal ante el venezolano Caribes de Anzoátegui, los peloteros cubanos se destaparon a batear y lograron remontar una ventaja de cuatro carreras y en solo dos innings (sexto y séptimo) hacer las ocho carreras que definieron su pase a la final ante Tomateros.

Con el respaldo de buena parte de los más de siete mil ochocientos aficionados, Vegueros consiguió vencer 3-2 a los mexicanos y alzar la copa de campeones del torneo.

En conferencia de prensa posterior al partido, el mánager de Cuba, Alfonso Urquiola, aseguró que "fue un torneo muy competitivo, un gran evento, aunque quiero decir que más que un triunfo nuestro es un triunfo del béisbol del Caribe".

"Independientemente del éxito nuestro, agradecemos a todos los que tuvieron que ver con esta serie, porque se trató de un éxito del béisbol", insistió.

Desde que arribamos a Puerto Rico sabíamos que se trataba de un torneo fuerte, por lo que después de las primeras derrotas realizan ajustes técnicos y reforzaron el aspecto psicológico de los jugadores.

Este constituye el octavo título cubano en Serie del Caribe, primero tras el retorno de Cuba en 1999 luego de 54 años ausente. Este galardón rompió la posibilidad a México de alcanzar el tricampeonato, todas que conquistaron el de 2013 con Yaquis de Ciudad Obregón, y el de 2014, con Naranjeros de Hermosillo.

En 1960, Elefantes de Cienfuegos se alzó con el título, último de la primera etapa de la Serie del Caribe, iniciada en 1949. El torneo regreso en 1971, pero ya sin Cuba, que desde el año pasado acude como país invitado.

No puedo esconder mi emoción y con la victoria de Cuba se materializa algo que trabajamos durante muchos años, afirmó el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello.

"La victoria de Cuba es una labor que viene de 1999. No puedo decir que este triunfo es mío porque no puedo estar con ningún equipo. Es la labor durante 20 años para que Cuba participara", respondió Puello a Prensa Latina en el terreno, luego que el equipo cubano conquistara el campeonato.

Tomado de Prensa Latina

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente