Vuelve El millonario y la maleta de Gertrudis Gómez de Avellaneda a salas teatrales capitalinas



Autor: Gilberto González García

Luego del éxito de público y de crítica en la pasada edición del Festival Nacional de Teatro de Camagüey, la compañía Teatro del Viento arriba a la capital con la obra El millonario y la maleta, texto original de  Gertrudis Gómez de Avellaneda, con dramaturgia de Norge Espinosa, diseños de vestuario de Nieves Laferté, escenografía de Jesús Ruiz y Gabriel Hierrezuelo y puesta en escena de Freddys Núñez Estenoz, director de la agrupación teatral.


El millonario y la maleta es una pieza satírica escrita en prosa, que recrea los avatares de una madre, quien quiere asegurar a toda costa un matrimonio prometedor para alguna de sus hijas, pues del yerno escogido dependerá el futuro económico de la familia. 

“Teatro del Viento juega con los códigos de vestimenta de antes y de ahora, pues la ropa interior de la época de la Avellaneda es la ropa de calle de nuestros días, por eso se utiliza el contraste entre el primero y el segundo actos”, explicó a la prensa Núñez Estenoz.

Las funciones serán desde este martes 11 y hasta el jueves 13, siempre a las 8:30 p.m. en la sala Raquel Revuelta, ubicada en la calle Línea esquina a B, en El Verdado.

Después, Teatro del Viento se trasladará, con su millonario y su maleta, a Pinar del Río, donde actuará en la sala Milanés el sábado 15 y domingo 16, a las 8:30 p.m. y luego viajará nuevamente para presentarse en el Teatro Principal de Ciego de Ávila el sábado 22 y domingo 23, a las nueve de la noche.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente