¿Sorpresivo regreso?

Autor: Yirsandy Rodríguez

A muchos seguidores del béisbol nos sorprendió el llamado de regreso a la selección nacional, del inicialista de Industriales Alexander Malleta.

Tras haber estado fuera del equipo Cuba, por más de cuatro años, pienso que se rompió el mito de que muchos piensan de que hay jugadores, que ya no tienen nada que hacer en nuestro principal equipo.

La valentía de llamarlo le correspondió a Víctor Mesa, un hombre capacitado y que no dudó en evaluar cada detalle en vistas a conformar un equipo de béisbol con todas las herramientas posibles, y para ello entrelazo juventud y experiencia. Por eso Mesa no vaciló en reclutar a Malleta.

En la presente campaña, el primera base azul promedia .276, pero tiene (23) remolques en (33) desafíos, justamente lo que necesita un equipo, para ganar un juego colectivo que solo se decide por carreras, no por average como muchos piensan.

Un equipo de béisbol es más que números y cifras, por lo que necesita hombres de experiencia mezclada con una inyección de juventud.

Malleta ha sido un jugador que ha tenido buenos dividendos en eventos internacionales. Promedia .324 con (10) jonrones y (51) empujadas en (9) apariciones foráneas.

Ya tiene experiencia en Centroamericanos, pues participó en Cartagena 2006. Ahí fue el líder del equipo en promedio, con .483, en hits con (14) y en impulsadas con (11).

Se despidió del equipo Cuba, por última vez, con su actuación en la Copa Intercontinental de 2010, en Taipéi, donde promedió .313 en (5) partidos, con tres remolcadas.

Sea sorpresivo o no, para el cuarto madero del equipo insignia de la pelota cubana, Industriales, será un buen reto volver a defender el uniforme nacional. Calidad le sobra para hacer un buen trabajo. La clave para él, será tener una buena preparación y enfocarse en lo que ha hecho en sus últimos 10 años en el béisbol nuestro, remolcar carreras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente