Propuestas de la Segunda Bacanal de Títeres para Adultos



Autor: Gilberto González García


La segunda edición de la Bacanal de Títeres para Adultos de La Habana se inicia este domingo 16 de noviembre y se extenderá hasta el domingo siguiente, con representaciones en varias salas de la capital cubana y la presencia de agrupaciones escénicas de Cuba y otros países, entre los que se encuentran Colombia, Argentina e Italia.

 Además de los espectáculos, el evento incluirá espacios de reflexión, talleres, presentaciones de libros y otras actividades.

Participarán 12 agrupaciones nacionales: cuatro de la capital y ocho de las provincias: Retablos de Cienfuegos; Papalote y Teatro Las Estaciones, de Matanzas; Polichinela, de Ciego de Ávila; Teatro Tiempo, de Granma y Los Cuenteros, de Artemisa.

A continuación algunas de las propuestas de ese evento cultural.

El Teatro Nacional de Guiñol, siempre a las 8:30 p.m., presentará el domingo 16 y lunes 17 de noviembre a la compañía Polichinela con la obra Petición de mano; el martes 18 a Retablos, con El túnel; el miércoles 19 a Teatro Nacional de Guiñol, de La Habana, con Milanés; el jueves 20 y viernes 21 a la compañía Adentro Producciones, de Colombia, con Títeres porno; el sábado 22 y domingo 23 a Teatro Tiempo con La Noche.

El Museo Teatro de Títeres El Arca, siempre a las cinco de la tarde, presentará desde el domingo 16 y hasta el martes 18 a Teatro de lle Guarattelle, de Italia, con El secreto de Pulcinella; desde el miércoles 19 al viernes 21 a Teatro Comunidad, de Colombia con El Fantoche y el sábado 22 y domingo 23 a la compañía Telba Carantoña, de Venezuela, con Entre ilusiones, amores y cuernos.

Con el espectáculo Romance en Charco Seco, de Teatro La Proa, comienzan las presentaciones de la Bacanal en la sala Adolfo Llauradó, el lunes 17; el martes se presenta Fundación Ernesto Aronna, de Colombia, con Muñecos al borde de un ataque de enredo; el miércoles 19, Tragedia por Teatro sobre el Camino, de la provincia Villa Clara; el jueves 20 Teatro de las Estaciones presenta Burundanga; el viernes 21, Teatro Papalote con Macbeth; el sábado 22, Teatro de las Estaciones con El irrepresentable paseo de Buster Keaton y el domingo 23 termina en esa sala la Bacanal con Teatro Océano que representará Shangó de Ima.

Todos los días la sala Llauradó tendrá doble función, a las seis de la tarde y 8:30 p.m. excepto el domingo que serán a las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente