Presenta Ministerio de Energía y Minas cubano cartera de oportunidades para la inversión extranjera en FIHAV 2014


Presenta Ministerio de Energía y Minas cubano
cartera de oportunidades para la inversión extranjera
en FIHAV 2014. Foto: Periódico Trabajadores
Autoras:

Gisela Rodríguez Salgado
Mildred O´Bourke Rodríguez


Una carta de intención para el aseguramiento de insumos y materias primas, destinadas a respaldar la vitalidad de la industria petrolera cubana, se firmó recientemente por la Empresa Importadora de Abastecimiento para la Industria del Petróleo (Abapet) con una entidad europea, durante el contexto de la XXXII Feria Internacional de La Habana, con sede en Expocuba.

Paula Amaral Pérez, Directora General de la Empresa Importadora de Abastecimientopara la Industria del Petróleo (Abapert), aseveró que el documento rubricado posibilita acceder a piezas y accesorios necesarios ante una avería e indicó que también se materializa la capacitación, el entrenamiento y la transferencia de tecnologías necesarias para el personal cubano.


La entidad, perteneciente a la Unión Cuba -Petróleo (Cupet), del Ministerio de Energía y Minas (MINEN), asegura en estos convenios el soporte que permita la sostenibilidad de las producciones de esa vital rama.


En esta jornada el MINEN presentó ante empresarios extranjeros la cartera de oportunidades  para la inversión extrajera en las ramas de las energías renovables, la electricidad, el petróleo, la geominera y la industria del níquel.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente