Noticias del arte en La Habana



Autor: Gilberto González García

[1] La España de hoy en fotos en Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana. [2] Homenaje a Compay Segundo en el teatro Miramar.  [3] Títeres para adultos en el Museo Teatro de Títeres El Arca. [4] Continúa XXVII Festival de Música Contemporánea de La Habana en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.


[1] Una nueva exposición abrirá al público este martes 18 de noviembre el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, sito en Oficios 362 esquina a Luz, La Habana Vieja.
La muestra es de Joan Alvarado y se titula Crónicas del Crisógeno. Desde la fotografía, este artista español, muestra la primera de una serie de historias sobre la crisis socioeconómica en su país.
En éste primer capítulo, se aproxima mediante sus gráficas al estallido de la burbuja inmobiliaria y al consecuente colapso del sector de la construcción como vía de desarrollo.

[2] Un homenaje al cantautor Francisco Repilado, Compay Segundo, se ofrece en el teatro Miramar desde el fin de semana pasado, pero todavía puede disfrutarse este martes 18 de noviembre a partir de las 8:30 p.m.
Se secó el arroyito es el título de la obra, dramatizada a partir de de la pieza del músico que este 2014 cumpliría 107 años.
La pieza cuenta en su elenco con Blanca Rosa Blanco y Lieter Ledesma,
entre otros destacados artistas que actúan bajo la dirección es de Ulises Salazar.
El teatro Miramar se localiza en la Quinta Avenida, esquina a calle 94, en el municipio Playa.

[3] El Museo Teatro de Títeres El Arca recibirá este lunes 17 y martes 18 de noviembre a la compañía italiana Teatro de Lle Guarattelle con la obra El secreto de Pulcinella. El miércoles 19 jueves 20 y viernes 21, a Teatro Comunidad de Colombia con El Fantoche y el sábado 22 y domingo 23 a la agrupación Telba Carantoña de Venezuela con Entre ilusiones, amores y cuernos.
Todas estas presentaciones se presentarán a las cinco de la tarde como parte de la segunda Bacanal de Títeres para Adultos de La Habana.

[4] El pasado sábado se inició en la Basílica Menor de San Francisco de Asis, el XXVII Festival de Música Contemporánea de La Habana, con un programa que se extenderá hasta el 22 del presente mes de noviembre con recitales que se iniciarán siempre a las seis de la tarde.
Este martes se escucharán obras del brasileño Marlos Nobre, el boricua Roberto Sierra, el italiano Mauro Cardi, el mexicano Heber Vázquez, la española Anna Bofill, los estadounidenses Carol Barnett, Mary Ellen Childs, Patrick Castillo y Sage Lewis, así como los cubanos Carlos Fariñas, Héctor Angulo y Frank Fernández.
Los intérpretes que actuarán en la ocasión serán: los guitarristas Efrén Gorrostieta, Carlos Ernesto Varona y Luis Ángel Chouza; los pianistas Lianne Vega, Mayté Aboy, Roberto Bello López, Roselsys Fernández y Abel Figueredo; el clarinetista Arístides Porto; la violoncelista Maylin Sevila; la violinista Jennifer Redondas y en las voces las sopranos Anyelin Díaz Oviedo y Lucelsy Fernández así como el Coro Polifónico de La Habana dirigido por Carmen Collado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente