Mensaje de la Ministra de Educación por el Día Internacional del Estudiante

Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez. Foto:
www.escambray.cu
Autora: Teresa Valenzuela

A nombre de todos los educadores del país, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiell,a dio a conocer el siguiente mensaje al conmemorarse este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.

El texto refiere: “La humanidad evoca los terribles hechos: condena el exterminio de pueblos enteros y la sangre vertida por los estudiantes checos en la heroica hazaña contra la dictadura fascista que intentó silenciar las ideas y el patriotismo de la juventud”.

El 17 de noviembre de 1939 -afirma-, se convirtió en un símbolo que inspiró el accionar del estudiantado del planeta en un día de solidaridad por la libertad, la democracia, el progreso social y la paz.

“En Cuba, la fecha cobra distinguido valor; culmina el 27 de noviembre como homenaje a los estudiantes de Medicina, vilmente asesinados por el  colonialismo español para engrosar el panteón de jóvenes que, en diversas latitudes, han hecho del compromiso con su tiempo vuelo genuino hacia la eternidad”.

El documento prosigue: “Cuba se enorgullece de ustedes, fieles defensores de nuestras conquistas, por su lealtad y amor absoluto a la Revolución y “(…) a los pobres de la tierra.” Nuestros niños, adolescentes y jóvenes, cuentan con el privilegio de una educación inclusiva que aboga por su desarrollo integral y que les permite crecer como seres humanos decorosos y plenos”.

Fidel expresó: “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”. Confiamos en los estudiantes porque la Revolución fue levantada por los jóvenes, quienes estamos convencidos la conducirán hacia el mañana. Ustedes son merecedores de nuestra fe; la juventud de nuestro país se ha ganado ese derecho a nuestra admiración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente