Maratón de solidaridad en La Habana


Por: Pedro Carrillo Garcés.
Andarines de más de 50 países animarán el venidero domingo la edición 28 de Marabana 2014, según trascendió este viernes durante la presentación de la carrera del próximo año.

Ante la prensa acreditada, Carlos Gattorno, director del proyecto, destacó la alta responsabilidad que encierra cada nueva edición de la cita, al mismo tiempo que señaló la carrera como la primera actividad dominical en homenaje al 495 aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana.

“Marabana se ha convertido en un maratón de solidaridad y amor. De lo contrario cómo explicarnos que en esta edición tengamos cifra récord de 600 corredores foráneos, entre ellos 45 estadounidenses pertenecientes al grupo Insight Cuba”, comentó Gattorno, quien puntualizó también que a ellos se sumarán más de 3 400 cubanos.

Una vez más la arrancada ocurrirá en el Paseo del Prado, frente a la sala polivalente Kid Chocolate, con meta en el mismo sitio. El circuito estará listo para los 10, 21 y 42 kilómetros, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

El director de Marabana destacó la alta responsabilidad que encierra cada nueva edición de la cita, al mismo tiempo que señaló la carrera como la primera actividad dominical en homenaje al 495 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

En tanto, Guillermo Jiménez, gerente de la empresa española MAPOMA (patrocinadora del Maratón Popular de Madrid) y quien desde hace dos décadas acompaña a Marabana caracterizó al certamen como “un gran motor humano, de puro corazón”.

Como parte del proyecto, hoy sábado a las 10:00 a.m. se desarrollará Maracuba, carrera popular simultánea en todos los municipios del país, devenida en la actividad física de mayor asistencia de las que se convocan en el ámbito doméstico.







Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente