El Che perdura en Villa Clara

Mavriko en el museo se interesó
por aspectos de la vida y obra de Guevara.
Foto: Trabajadores
Autor: Lázaro Pérez Barcelona

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM),  depositó recientemente una ofrenda floral ante la estatua del  Comandante Ernesto “Che” Guevara de la Serna, durante una visita al Complejo Escultórico, ubicado en la central provincia cubana de Villa Clara, para perpetuar las acciones emancipadoras del Guerrillero Heroico y los combatientes caídos en tierras bolivianas.


El alto dirigente sindical escribió en el libro de visitantes sus impresiones acerca de la personalidad del Che, capaz  de consagrar su vida hasta morir por la liberación de los pueblos que carecen de derechos civiles elementales y viven en condiciones de pobreza, insalubridad y analfabetismo.

Asimismo dejó constancia de su respeto por el ejemplo del Guerrillero argentino-cubano, empeñado en borrar las desigualdades sociales que aún existen en muchos rincones del mundo.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, acompañó a su par mundial durante el recorrido por  el Memorial donde  están expuestas,  en el museo, fotos y objetos vinculados a las acciones guerrilleras.

El 9 de octubre de 1967, un día después de ser capturado por el ejército boliviano, el “Che” Guevara fue asesinado en la localidad de La Higuera,  acción criminal que luego de 47 años de aquel suceso, todavía evidencia la crueldad de las dictaduras hegemonistas.

El secretario general de la FMS llegó a Cuba para cumplir una agenda de trabajo que incluye reuniones con dirigentes sindicales, así como visitar  centros laborales y de interés histórico y social.

Artículos relacionados:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente