Deportes colectivos. Posibilidades del Baloncesto en Veracruz


Foto: CubaSí
Autor: Omar Muñoz Álvarez

Estimados lectores continuamos con el análisis de los deportes de conjunto, de Cuba, que intervendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a inaugurarse el próximo viernes.

En esta ocasión el escogido es el baloncesto, un deporte que tendrá un nivel de calidad alto en la cita multideportiva azteca, debido a la presencia de equipos muy competitivos como Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Barbados y el país sede, entre otros.

Comenzamos con las féminas, a pesar de lo antes mencionado el quinteto de mujeres de Cuba sale como superfavorito para llevarse la medalla de oro del torneo por ser el mejor equipo del área, no solo por sus resultados históricos, sino por el aval que le da su desempeño en las últimas citas regionales, continentales y del planeta.

Sin haber contado con la cantidad de topes internacionales necesarios las dirigidas por Alberto Zabala se ubicaron en el puesto número 11 del pasado Campeonato Mundial, efectuado en Turquía y donde estuvieron a punto de pasar a la fase de las ocho mejores.

Con anterioridad se coronaron en el Premundial de América, el año pasado, y en este 2014 arrollaron a todos sus rivales en el torneo Centro Básquet con la presencia de los países que intervendrán ahora en la porfía veracruzana. Agréguele a esto que nuestras muchachas tienen un gran sentido del colectivismo y sus por cientos en los tiros de campo y libre son muy buenos y manejan de manera excelente los variados sistemas defensivos que poseen.

Por todo lo antes expuesto este comentarista asegura que la medalla de oro del baloncesto clasificación femenina es la más segura entre todos los deportes colectivos.

No ocurre lo mismo con la selección masculina que tendrá en Veracruz una competencia bien difícil por la presencia de conjuntos de altísimo nivel como Panamá, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Islas Virgenes,Venezuela y México, todos con una calidad en su juego superior en estos momentos a la que presenta la formación cubana.

Nuestro equipo tiene como el resultado más destacado en la arena internacional el tercer lugar del torneo del Caribe efectuado este año y, aun cuando sean favorecidos con el sorteo para conformar los grupos, le auguro una contienda difícil en su aspiración de alcanzar la medalla de bronce.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente