Cuba por pase a final de Caribe ante Trinidad y Tobago

Autor: Osmany Torres

Cuba definirá hoy sábado su suerte en la Copa del Caribe de Fútbol cuando se mida al once de Trinidad y Tobago en el cierre de la etapa clasificatoria.


Los cubanos están obligados a ganar para llegar a la discusión del cetro, en tanto un empate los clasifica automáticamente a la venidera Copa de Oro a jugarse en Estados Unidos.

Hasta el momento los trinitarios lideran la clasificación con puntaje perfecto (6), mientras los criollos exhiben cuatro rayas tras vencer a Curazao e igualar con Guyana Francesa.


Para el trascendental desafío de hoy el seleccionador nacional Walter Benítez no modificará el planteamiento inicial y mandará a los mismo hombres que alinearon ante guyaneses y curazoleños.

Diosbelis Guerra se pondrá los guantes para defender los tres palos. Sus principales aliados en defensa serán Renay Malblanche, Yasmani López, Hanier Dranguet y Jorge Luis Corrales. En funciones de recuperación y salida estarán Yenier Márquez y Alberto Gómez, con Ariel Martínez y Dairon Blanco, como extremos. El camagüeyano Armando Coroneaux fungirá como enlace, dejando como referencia al pinero Yoandir Puga.

El principal jugador del plantel cubano, Ariel Martínez, considera que Cuba es el mejor equipo de la competencia aunque algunas desatenciones en la zona defensiva han complicado los partidos.

Sobre el combinado trinitario, el mejor futbolista de la isla en 2013 señaló, “tienen muchos jugadores de la liga Inglaterra pero funcionan muy mal como grupo”

Para vencer a los Soca Warriors los conducidos por Benítez tendrán que aprovechar cada brecha del rival y ser efectivos de cara al arco, aunque lo fundamental para alcanzar el éxito será la concentración desde el minuto uno hasta el silbatazo final, más frente a un elenco de mayor prestancia física y maestría competitiva.

La última referencia de un duelo entre cubanos y trinitarios data de la final de la Copa del Caribe de hace dos años en Antiguas y Barbuda, cuando un gol de Marcel Hernández en tiempo extra (113´) dio a Cuba su primer título en estas lides.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente