Cuba no puede con Guyana Francesa



Foto: www.cubadebate.cu
Autor: Osmany Torres

Cuba cedió un costoso empate ante Guyana Francesa en el inicio de la final de la Copa del Caribe que se desarrolla en Montego Bay, Jamaica. En el otro duelo de la llave A Trinidad y Tobago superó a Curazao, para ubicarse como primero de la clasificación con tres unidades.

Este jueves en la segunda fecha eliminatoria se medirán guyaneses y trinitarios, en el primer turno, en tanto cubanos y curazoleños cerrarán la jornada.


El seleccionador nacional Walter Benítez resolvió sus dudas en torno a la posición de mediocampista de creación y mando a la cancha al camagüeyano Armando Coroneaux, en detrimento del villaclareño Yannier Martínez.

El resto del once se mantuvo como adelantamos en la previa con Diosvelis Guerra en el arco, sistema defensivo formado por Hanier Dranguet, Renay Malblanche, Yasmani López y Jorge Luis Corrales. Doble pivote de Yenier Márquez y Alberto Gómez, mientras Ariel Martínez y Dairon Blanco aparecieron como extremos. El pinero Yoandir Puga ocupó la demarcación de punta.

Tras una primera mitad de pocas ocasiones de gol, en el complementario los criollos se adelantaron en el marcador por intermedio del espirituano Ariel Martínez. El mejor futbolista cubano de 2013 sigue demostrando ser la principal arma de ataque del conjunto de Benítez.

Incapaces de aumentar la renta goleadora, los cubanos terminaron el encuentro con caras largas y muchísima presión a cuestas. El gol de Mickael Solvi en el 90´+4´ obliga a los campeones defensores a derrotar a Curazao en su siguiente salida para llegar con opciones de pasar a discutir el cetro en su choque con Trinidad y Tobago el sábado.

Precisamente los trinitarios pasaron un susto con los curazoleños pero terminaron imponiéndose con tanteador de 3x2. Rihairo Mulens puso en ventaja a Curazao a los 18´minutos de partido, pero Kenwyne Jones igualaba las acciones desde el punto de penal. El mismo Jones inclinaba la balanza a favor de los Soca Warriors en el 38´.

A tres minutos de iniciado el segundo período el empate apareció en el pizarrón con la diana de Gianluca María. La decisión del partido se produjo en el 52´ gracias a la anotación de Kevin Molino. Los restantes minutos fueron mero trámite para un elenco trinitario que está a las puertas de certificar su clasificación a la próxima Copa de Oro.

La tabla de posiciones muestra a Trinidad con tres puntos en la primera plaza, mientras Cuba y Guyana Francesa exhiben 1 unidad  para el segundo escalón. Curazao cierra el grupo A sin puntos. Los dos primeros de la zona avanzarán al principal certamen organizado por la CONCACAF (Copa de Oro), pero solo el líder podrá optar al único boleto a la Copa América del Centenario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente