Cuba debuta ante Guyana Francesa en Copa del Caribe

Por: Osmany Torres

La selección nacional de fútbol debuta este martes ante Guyana Francesa en el inicio de la final de la Copa del Caribe.


Además de cubanos y guyaneses,  la llave A se completa con los planteles de Curazao y Trinidad y Tobago, por el B pugnarán el conjunto local Jamaica, Haití, Martinica y Antigua y Barbuda.

Los dos primeros de la zona avanzarán a semifinales y aseguran su presencia en la venidera Copa de Oro, en tanto el campeón estará en la Copa América del Centenario.

El grupo conducido por Walter Benítez lo forman los porteros Diosbelis Guerra, Delvis Lumpiug y Arael Sánchez. Como defensores viajaron a Montego Bay, localidad que acoge la cita, Renay Malblanche, Yasmani López, Hanier Dranguet, Jorge Luis Corrales, Yenier Rosabal y Orisbel Leyva.

El mediocampo lo integran Yenier Márquez, Jesús Rodríguez, Félix Guerra, Alberto Gómez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Armando Coroneaux, Yannier Martínez y Tomás Cruz. En tanto los arietes serán Yoandir Puga y José Ciprian.

Según Benítez para el duelo inicial podrían alinear Guerra, bajo los tres palos. Malblanche, López, Corrales y Dranguet en el sistema defensivo. En funciones de recuperación y salida Márquez y Gómez, mientras Blanco y Martínez (Ariel) explotarán las dos bandas.

El técnico granmense aún no se decide en un jugador para funcionar como enlace entre el mediocampo y la delantera. El puesto pueden ocuparlo Cruz o Martínez (Yannier). El referente en punta será Puga.

"Los primeros 15 minutos trataremos de estar bien paraditos para ver que tienen y luego establecer los demás planteamientos, si ir más arriba o esperar", comentó vía internet el seleccionador nacional.

A pesar de las críticas de algunos sectores, el técnico sacó pecho y asumió algunas falencias del equipo, aunque  “hay cosas que no están a mi alcance”, enfatizó Benítez.

Con estas palabras el técnico pudo referirse a la falta de partidos internacionales con que su conjunto llega a la final caribeña. Los criollos a duras penas jugaron con equipos locales en una nefasta gira por el país organizada por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

“Sacar una selección cubana hacia delante es muy complicado con todo eso. He visto comentarios, que de hecho no me interesan, pero ahí te das cuenta que desconocen la actualidad del fútbol cubano”, concluyó el seleccionador.

Cuba, tras enfrentar a Guyana Francesa, volverá a la cancha el próximo jueves para medirse a Curazao y cerrará la etapa clasificatoria ante Trinidad y Tobago.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente