Concluye este sábado torneo ajedrecístico Tras la Huella del Che

Torneo de ajedrez Tras la Huella del Che.
Foto: Cubadebate
Autor: Jesús E. Muñoz Machín

Los equipos de los poblados Calabazar y Mantilla, así como el conjunto de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) lideran sus respectivos apartados en la séptima edición del torneo de ajedrez Tras la Huella del Che, que concluirá el próximo sábado ocho de noviembre, en el capitalino municipio de Marianao.

Tras disputarse seis rondas, los representantes de Calabazar y Peña Mantilla encabezan el grupo de los Organismos con 10 puntos y saldo de 17,5 unidades en la sumatoria de todos los resultados. Los de Calabazar acumulan cinco victorias y una derrota, mientras el elenco de Mantilla ha logrado cuatro sonrisas y dos empates.

Tercero marcha el seleccionado de la empresa COPEXTEL con nueve tantos, producto de tres éxitos e igual número de igualdades, similar cota que los muchachos del Vaquerito.

En el grupo denominado Invitados, donde intervienen trebejistas con Elo FIDE, sobresale el equipo de la UCI, puntero con 10 puntos (5-0-1) y 17 rayas en total.  El Club Queijas marcha segundo con idénticas 10 unidades, pero con 14 tantos entre todos los enfrentamientos.

Los noveles de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Mártires de Barbados” cierran el podio con nueve puntos, por delante de Palatino, Club Casablanca y Capitalinos Juvenil, ocupantes del cuarto al sexto escaño.

La justa concluirá el venidero sábado ocho de noviembre con la séptima y última ronda, que iniciará a las 9:30 de la mañana. En los pareos más interesantes de la lid por Organismos destacan los de Calabazar-Peña Mantilla y COPEXTEL-Vaquerito.

En el certamen de jóvenes con rating oficial los enfrentamientos más llamativos pondrán tablero por medio a la UCI ante el Club Capablanca, el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez frente al Club Queijas y Capitalinos Juvenil versus los escolares de la EIDE.

El torneo Tras la Huella del Che, símbolo de la masividad y la buena salud del juego ciencia cubano ha contado este año con participación de 43 equipos en el grupo Organismos y 16 en apartado para trebejistas con coeficiente Elo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente